La Firma

30+

Años de Experiencia

El despacho González Torres Abogados está especializado en derecho sanitario y asesoramiento jurídico integral en materia de reclamaciones por errores y negligencias medicas tanto a la sanidad pública como a hospitales o clínicas privadas, teniendo una demostrada experiencia en las especialidades de cardiología, neurología, neurocirugía, ginecología y obstetricia, neonatología, digestivo, oncología, traumatología, odontología, oftalmología y cirugía estética y plástica, entre otras.

El titular del despacho es el letrado Pedro Salvador Torres Romero, colegiado 811 del ICALPA, con más de 30 años de experiencia profesional en derecho laboral, accidentes laborales, despidos, sanciones y seguridad social.

Nuestro principal objetivo es la defensa de los intereses de los clientes, así como conseguir su máxima satisfacción, ofreciendo un trato cercano, profesional y personalizado.

Para reclamar una indemnización por un error o negligencia médica no solo se necesitan abogados con amplia experiencia en la reclamación de indemnizaciones por mala praxis medica, sino también peritos médicos especialistas en la valoración del daño corporal, para reclamar la indemnización a la administración, a las clínicas y hospitales y a sus aseguradoras.

Nuestros abogados le tramitaran la reclamación de por error y negligencia medica controlando todos los imprevistos y procedimientos que en vía administrativa, civil, penal o judicial puedan surgir.

Además de poder tramitar una reclamación de incapacidad si a consecuencia de la mala praxis médica el paciente tenga derecho a reclamarla.

Estamos disponibles en todo momento y afrontamos nuestras actuaciones con el máximo rigor y un conocimiento profundo y especializado de los errores y negligencias médicas tanto de la sanidad pública como por hospitales o clínicas privadas.

¿Cuáles son los casos más frecuentes de negligencias médicas?

Estas son algunas de las negligencias médicas que más frecuentemente ocurren, pero no son las únicas. Si sospechas que una lesión que has sufrido es el resultado de una mala praxis del profesional sanitario, consulta a nuestros abogados. Nuestros profesionales, experimentados en servicios jurídicos vinculados a estos temas, te asesorarán y te explicarán claramente tus derechos y tus posibilidades.

¿Por qué iniciar una reclamación por negligencia médica?

Si considera que usted o un familiar ha sido víctima de una negligencia médica que le ha provocado lesiones o daños, debe de acudir a un profesional del derecho que le apoye y ayude, al ser casos muy dolorosos y graves, especialmente doloroso en casos de familiares que han perdido a un ser querido por causa de una negligencia de un médico o enfermero, o de una mala puesta en práctica del tratamiento por falta de recursos en la clínica.

¿Cuál es el camino para proceder ante una negligencia médica?

Las reclamaciones por negligencias médicas suelen ser complejas, y por eso necesitas abogados especialistas en derecho sanitario y errores médicos a su lado. Más allá de utilizar canales oficiales sobre quejas y sugerencias a la Seguridad Social, un experto en Derecho tiene una percepción desde el orden jurídico y la ley que lo aclara todo.

El primer paso es probar que el paciente ha sufrido un daño. También es necesario cuantificar ese daño, es decir, catalogarlo como incapacidad, secuelas físicas y estéticas, otros daños vinculados, perjuicios económicos por lucro cesante, por ejemplo.

A continuación, hay que demostrar que hubo negligencia médica, es decir que el profesional sanitario cometió una infracción de la lex artis.

Y finalmente tiene que quedar probado que el daño del paciente fue provocado por esa negligencia del profesional.

Este es el camino ordenado y concreto que seguiremos con su reclamación. Recuerde que somos abogados especialistas en negligencias médicas en Las Palmas de Gran Canaria, con más de 30 años de experiencia.

Es interesante que conozca que no solamente se puede reclamar una indemnización en caso de lesiones físicas. También se incluyen en el concepto de “daños” los daños morales, gastos médicos presentes y futuros, impacto en el bienestar de la familiar. Cada situación es un caso diferente y por eso, actuamos personalizando el caso que nos ocupa.

Nuestro despacho tiene su sede en Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias.